Julio fue el segundo mes con más ingresos en la morgue

Aseguran que CICPC mató sin razón a los hermanos Vivenes Reyes en El Valle | Foto Alex Delgado
Aseguran que CICPC mató sin razón a los hermanos Vivenes Reyes en El Valle | Foto Alex Delgado

Darwin Abreu, de 27 años de edad, fue herido con un arma de fuego en Artigas. Murió el jueves en la madrugada en el Hospital Militar

 

En el mes de julio, en la morgue de Bello Monte fueron ingresados 497 cadáveres, uno menos que los registrados en abril (498), por lo que es el segundo mes del año con más movimiento en las salas de autopsias, de acuerdo con información extraoficial.

 

Hasta ayer en la mañana, la medicatura forense había recibido 3.357 cadáveres en lo que va de 2013, de los cuales 19 fueron registrados durante los dos primeros días del mes de agosto. En promedio, 16 cuerpos son trasladados diariamente a la morgue.

 

Darwin Abreu Navas, de 27 años de edad, fue trasladado a la morgue el jueves en la tarde luego de haber fallecido en el Hospital Militar por tres heridas con arma de fuego en el estómago. Su tío, Enrique Navas, indicó que el miércoles a las 9:00 pm el hombre llegaba a su casa, en la calle Bolívar de Artigas, cuando individuos le dispararon para robarle la moto Empire Horse. Abreu Navas era mototaxista, y con este incidente era la tercera vez que delincuentes intentaban robarle una moto.

 

Abuso policial. Dos de los ingresos del mes pasado fueron los hermanos Nicole Vivenes Reyes, 24 años de edad, y Maikol Ricardo de Jesús Vivenes Reyes, 21 años, que fueron asesinados por funcionarios del Cicpc en la calle 18 de El Valle durante un presunto enfrentamiento. En el procedimiento también murieron dos hombres, que eran investigados por homicidio, y un adolescente de 17 años de edad.

 

Enrique Vivenes, padre de los hermanos asesinados, aseguró que las versiones policiales son falsas porque testigos indican que los agentes de la policía judicial entraron de manera violenta a la vivienda de las víctimas mientras dormían y dispararon.

 

“Los estaba esperando a las 5:30 en la parte de abajo para ir a trabajar, pero como no llegaban subí a buscarlos y me encontré con todo el desastre del procedimiento. Los funcionarios del Cicpc rompieron la puerta de la casa con una pata de cabra porque ellos no quisieron abrirle. No tenían orden de allanamiento”, dijo el hombre.

 

Señaló que los hermanos trabajaban desde hace cuatro años en su empresa de blindaje de bóvedas bancarias y cajeros automáticos: "Recogimos firmas en el barrio para denunciar en la Fiscalía al cuerpo policial por abusos de autoridad. Quiero que los nombres de mis hijos sean limpiados".

 

Denunció además que varios equipos eléctricos desaparecieron de la vivienda, así como dinero que los hermanos ahorraban para un viaje a Maturín el fin de semana. “Cuando yo era funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, nosotros investigábamos antes de actuar.

 

Ahora hacen las cosas de buenas a primeras, y matan a gente trabajadora e inocente”, dijo Vivenes, que prestó servicio durante 17 años en el DIM. 

 

Robo frustrado

El jueves en la tarde, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se enfrentaron con dos delincuentes que intentaban robar una vivienda y mantenían a una mujer como rehén en la urbanización Monterrey de Baruta.

 

En el procedimiento resultaron heridos Meibert León, de 27 años de edad, y un joven sin identificación de aproximadamente 25 años de edad, con un tatuaje en la pierna izquierda. Murieron en un centro asistencial de la localidad.

 

 

 

Fuente: El Nacional Web


Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading