mié

27

feb

2013

Aragua en alarma epidemiológica ante incremento de casos de dengue

Ante la ausencia de información oficial por parte de las autoridades regionales de salud sobre la situación del dengue, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, informó que el significativo incremento de los casos que se han registrado en los últimos días, ubican a Aragua en situación de alerta epidemiológica.

 
Sarmiento destacó que según los reportes que reciben de los galenos que se desempeñan en ambulatorios y hospitales hasta la fecha se han registrado 700 casos de dengue, que las autoridades califican como “casos posibles”, lo cual cuestionó argumentando que en la entidad no hay reactivos para practicar las pruebas sanguíneas correspondientes y determinar si los mismos son positivos o negativos.

 
El máximo representante del gremio médico atribuyó el incremento de los casos de dengue que se han registrado en la entidad a la falta de educación a la colectividad, así como, el uso de un abate vencido y de un producto que no es el apropiado para fumigar. Consideró que a ello se suma la no limpieza de los canales, el nulo embaulamiento de las quebradas, amén de las condiciones propias de la región que lo hacen un estado endémico para dengue.


Consideró que aunque las autoridades no quieran reconocer la realidad regional “Aragua se ubica como el séptimo estado con mayor incidencia de dengue, a nivel nacional”.


Sarmiento cuestionó la ausencia de información oficial sobre la situación de salud que enfrenta la entidad, al tiempo emplazó a las autoridades a “no tapar el sol con un dedo”.

Baremo debe ser discutido
En otro orden de ideas, y en torno a la solicitud que elevó la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS), para la aplicación de un baremo a todas las clínicas privadas, Sarmiento se manifestó en apoyo a la medida, pero aseguró que debe darse una discusión consensuada entre las partes para lograr un baremo justo y equitativo.


Recordó que la Asociación de Clínicas Privadas de Caracas denunció que el Gobierno Nacional acumula una multimillonaria deuda con los centros de salud privados, por lo que aseguró que en caso de aplicarse un baremo el patrono debe comprometerse a pagar de forma oportuna los servicios correspondientes al disfrute de las pólizas que tienen la mayoría de los trabajadores de la administración pública.

 

 

Fuente: www.elaragueno.com.ve


Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

Compartir

Translate this site



SÍGUENOS




dixio