Instalan los campamentos de refugio en la Escuela Práctica de Agricultura

A través de un Convenio Internacional con la República de China, el Gobierno Revolucionario de Venezuela adquirió seis campamentos para los refugiados del Lago Los Tacarigua, los cuales se espera estén instalados antes que finalice el año 2012. Ya llegaron al estado Aragua los container y ya se están armando estos espacios dignos para albergar a más de dos mil familias damnificadas.

 
El Gobierno regional conjuntamente con la IV División Blindada y Guarnición de Maracay recibieron los container que serán distribuidos en tres espacios institucionales, que fueron seleccionados para instalar los campamentos como son: Escuela Práctica de Agricultura (EPA), Inces-La Morita y la Unefa, donde se están preensamblando para alojar a estas familias aragüeñas.

 
A las instalaciones de la EPA ya se trasladaron 79 módulos habitacionales, donde se están realizando las labores de conexión de los servicios públicos. El Coronel Cruz Ezequiel Ballesteros Hernández, coordinador regional del Inces Militar, informó que “la semana pasada llegaron los container a Aragua, específicamente a la 42 Brigada Paracaidista, donde se ensambló y trasladó a la EPA el primer campamento”.

Espacios dignos
“Este plan de los primeros campamentos para refugiados es con el objetivo de ofrecerles un espacio digno, cómodo, seguro, y de confort a estas familias que están atravesando esta situación de emergencia”, dijo el Coronel Balleteros Hernández, quien refirió que “el Presidente Hugo Chávez Frías firmó el convenio con la República de China para ir trasladando a estas personas de alto riesgo a estos campamentos, que cuentan con todos los servicios públicos necesarios para mejorarles su calidad de vida”.

 
“En las instalaciones de la EPA llegó el primer campamento de 79 módulos, para atender a 360 familias. Las viviendas son tipo Petrocasa, con las habitaciones acondicionadas, iluminación, ventanas panorámicas y, además, con servicios médicos, refrigeración de alimentos, baños, entre otros”, dijo el coordinador del Inces Militar.

 
Asimismo, indicó que actualmente se están realizando los movimientos de tierra, para lo cual se habilitó una hectárea de terreno de la Escuela Práctica de Agricultura, donde aplicarán cinco mil metros cúbicos de relleno compactado con piedra azul y luego colocar las viviendas del campamento.


Cabe destacar, que la empresa Tsui Company China está realizando las conexiones de los servicios públicos, por lo que se aspira a que estén instaladas y reubicadas las familias damnificadas antes que finalice el año 2012. Según el Coronel Ballesteros, luego que el gobierno socialista solvente la emergencia, estos espacios quedarán disponibles para los estudiantes de estas tres instituciones educativas ( EPA, Inces- La Morita y Unefa).


Finalmente, señaló que esta es una muestra más de que “el Gobierno revolucionario viene trabajando con empeño y dedicación para solventar la emergencia del Lago Los Tacarigua e ir dignificándoles la calidad de vida a todas las familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Mientras se reubiquen en los planes habitacionales que ejecuta el socialismo, se ofrecerán estos primeros campamentos que llegaron a Venezuela”, puntualizó el Coronel Ballesteros.

 

 

 

 

El Aragueño


Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading