Razones por la que los atletas se depilan las piernas

Todo deportista toma sus previsiones y la infección es una de ellas
Todo deportista toma sus previsiones y la infección es una de ellas

La mayoría de los atletas, en particular nadadores, ciclistas y corredores se depilan las piernas y en muchos casos el cuerpo entero. Pero ¿desde cuándo se adoptó una costumbre reservada solo para las mujeres? Muchos piensan que es mera coquetería pero estudiosos del deporte han visto buenos resultados.


Con la onda metrosexual, ya un poco en decadencia, fue muy común ver a hombres con pecho y axilas desprovistas de vello para lucir una imagen “más limpia” y para lucir los músculos definidos en el gimnasio.

 

Sin embargo, los deportistas de élite lucen también un look lampiño y todo aquel que tome la afeitadora para arrasar con sus vellos se ha comprometido con los entrenamientos más sacrificados en pro de la gloria deportiva. Es decir, si estás depilado vas en serio.

 

Las razones son varias: se previenen infecciones pues es más fácil curar y cicatrizar las heridas ocasionadas por los riegos mismos de la disciplina deportiva si piernas y brazos están sin vellos.

 

Además se hace más cómodo para masajear los músculos con los cientos de cremas utilizadas por los atletas. Se usan muchos ungüentos para calmar los dolores pero también para calentar las extremidades antes de una competencia. Pomada y vello producen una sensación muy desagradable, por lo que es preferible aplicarlas en pieles afeitadas para evitar enredos y molestias.

 

 

 

 

Fuente: RCTV

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading